Una nueva amenaza para los vecinos. Ahora el Helipuerto

Aqui tenemos la carta recibida hoy del Ayuntamiento de Castelldefels

Bon dia,

En relació a la inquietud mostrada per la ciutadania en l’última Reunió Informativa de l’Aeroport (RIA) pel que fa a la possible afecció del projecte de l’Heliport de l’Aeroport de Barcelona i la seva possible afecció sobre la capacitat en les configuració de pistes creuades, l’OMSICA ha aprofundit en la documentació publicada sobre aquest projecte i així mateix ha recaptat informació directa dels responsables tant d’AENA com de l’Aeroport per aclarir els possibles dubtes sobre aquest tema.

D’aquestes consultes podem afirmar que:

L’operació de l’Heliport serà exclusivament diürna pel que la seva incidència en la capacitat de les configuracions nocturnes és nul•la.
Tal com recull el document d’estudi ambiental presentat per AENA i de les consultes realitzades, en el supòsit d’estar activa la pista creuada en període diürn no es permetria l’operació d’helicòpters, per la qual cosa preval l’operació de pistes sobre la de l’Heliport.
L’afectació de les rutes d’entrada i sortida dels helicòpters en aquesta infraestructura en cap moment sobrevola ni s’aproxima al territori del municipi de Castelldefels.

De tot això podem concloure la nul•la incidència del projecte de l’Heliport sobre l’impacte sonor patit pel nostre municipi.

Y aqui la respuesta del VICEPRESIDENTE DE PROU SOROLL y a continuacion la del PRESIDENTE.

Bon dia,

no estoy muy seguro de lo que dices. Yo no soy técnico pero hay algunas cosas que no me cuadran y
me gustaría que nos lo aclaraseis vosotros que sabéis mas del tema.

En el mismo informe ambiental de AENA dicen textualmente:
(pagina 21, punto 3.1.1.4 refiriéndose a las Limitaciones operativas)

“La operación de helicópteros en la FATO definida afectaría a las aproximaciones frustradas por la pista 02 actual, no permitiéndose operar helicópteros con esta pista activa. Sin embargo, esta limitación puede ser admisible ya que actualmente la pista 02 solo se utiliza en horario nocturno o en caso de que otra pista no este operativa.”

Por otro lado, esta noche precisamente ha habido una operación frustrada en la pista 02 y la trayectoria de escapatoria seguida por el avión pasa exactamente por encima del la zona del helipuerto.

Todo esto me hace deducir que con ese helipuerto ya nos podemos olvidar del uso de la pista 02 en horario diurno para siempre. Tal y como dice el informe de AENA.

Os envio pdf de la pagina 21 del informe ambientas de AENA y de la operacion frustrada de esta noche.

No tenemos mucho tiempo para impugnar y es necesario aclarar este asunto. No sea que nos vuelvan a levantar la camisa.

Joan Rosés

(Bon) dia, bajo el paso de los aviones,

Tal como nos comenta el vicepresidente de PROU SOROLL y persona al cuidado de los desmanes de los aviones “Todo esto me hace deducir que con ese helipuerto ya nos podemos olvidar del uso de la pista 02 en horario diurno para siempre. Tal y como dice el informe de AENA.” Que es lo mismo que ya estuvimos comentando el pasado martes en la reunión; La situación del Helipuerto perjudica la utilización de la pista transversal de momento de día, mas tarde no lo sabemos. El Helipuerto estará ahí y AENA y el Aeropuerto lo van a utilizar como quieran.
Nosotros, los vecinos también estaremos ahí, como estamos ahora recibiendo todos los decibelios que nos quieran mandar encima de nuestras cabezas.
Las promesas han sido muchas y los hechos en favor de los vecinos de Castelldefels muy pocos y aun menos atribuibles a los esfuerzos del Ayuntamiento y de Omsica que pagamos todos.
El Ayuntamiento de Castelldefels no puede desaprovechar la ocasión de defender a los vecinos impugnando la instalación del Helipuerto en esa posición, cuando ademas no cuenta con la “Declaración de Impacto Ambiental” , preceptiva.
Hemos aportado información que nos solicitaron y la respuesta que nos ofrecen es la que AENA puede aplaudir.

Por todo ello les agradeceremos apoyen nuestra mas que justificada preocupación y por tanto impugnen el Helipuerto en la posición prevista por los que actúan sin ninguna sensibilidad para los vecinos de Castelldefels.

Saludos

Josep Velasco
PRESIDENT
PROU SOROLL

 

10390048_650646675010781_2953689409225584047_n

Deja un comentario