MANIFESTACIÓN 19S: HEMOS HECHO HISTORIA

20/09/2021

Ayer llenamos las calles. Ayer hicimos historia.

La sensación de estar rodeado de gente que lucha por lo mismo que tú; que está comprometida; que no quiere dejar esta herencia, es indescriptible.

Ayer, miraras donde miraras, encontrabas alguien así. Alguien que un domingo, que dejó de ser un domingo cualquiera, decidió salir a la calle para decir basta a condicionar su futuro, para decir basta a la ampliación del aeropuerto.

Algunos en bicicleta, otros en tractor, otros caminando… todos acabaron llegando al punto de encuentro. Al grito de «más calabacines, menos aviones», «salvemos la alcachofa» o «menos aviones, más vida», miles de personas salieron a defender sus ideales. Jóvenes, pequeños, grandes, gente de todas las edades, sin excepción. Unos porque no quieren dejar la herencia a sus próximos y otros porque no quieren heredar este futuro que está en manos de gente que quizás ni lo vivirá.

Ayer fue un día histórico porque todos aquellos que hace tanto tiempo que luchamos nos hicimos escuchar.

Mientras por el cielo sobrevolaban aviones, las calles rebosaban de personas en contra de ellos. Nuestro grito llegó más lejos que nunca y todo el mundo, tanto la ciudadanía como las entidades, fueron testigos de la verdadera fuerza que tenemos, la muchísima gente que somos y de que no nos detendremos nunca.

Defenderemos la salud de las personas y del medio ambiente día sí día también, hasta que todo el mundo sea consciente de que no solo nos afecta a los que ayer estábamos en la concentración, que nos afecta a todos. Y los que ayer estábamos allí, luchábamos por el futuro de todos, de los que estaban y los que no, porque esto va con todo el mundo y todo el mundo podría terminar sufriendo las consecuencias.

No queremos la ampliación del aeropuerto, ni del de aquí ni del de Palma, Madrid o de ninguna parte. La única solución es el decrecimiento, para preservar, conservar y cuidar la salud de las personas y de nuestro planeta.

Estas son una serie de fotografías del día de la concentración, hechas por Prou Soroll