La oposición a la ampliación en el Pleno del Parlamento

13/07/2021

El pasado 8 de junio, en el Pleno ordinario del Parlamento, David Cid, diputado de Cataluña en Comú-Podem, habló en su discurso sobre la ampliación del aeropuerto y dejó bien claro su oposición a esta propuesta. 

El discurso: oposición clara a la ampliación

Llevando una camiseta con la frase «No a la ampliación del aeropuerto», explicaba que, en un contexto de emergencia climática, aún podemos estar a tiempo de mitigar la grave situación, si ponemos medidas.

Aquí entra el debate sobre la propuesta de AENA sobre la ampliación del aeropuerto y, como dice David, específicamente sobre el alargamiento de la tercera pista.

Se posicionan firmemente en contra de esta propuesta y argumentan que «creen que es una propuesta antigua, insostenible, que agrava la emergencia climática y que es una propuesta del siglo pasado”.

Contra-propuesta ferroviaria

Como contra-propuesta, son partidarios de apostar por un sistema aeroportuario catalán, que creen que se puede mejorar con conexiones ferroviarias. De este modo, se conseguiría reducir el número de vuelos, «especialmente los de corta distancia» como Madrid, Valencia o el sur de Francia, que se podrían sustituir perfectamente por viajes en tren, un transporte más ecológico, sostenible y que no afecta a la salud de los vecinos. «Cataluña será ferroviaria o no será».