Colegios

Castelldefels, 1 febrero de 2006

Distinguidos/as Directores/as y AMPAS:

Nos dirigimos a Vds. con la voluntad de conocer cual es su opinión respecto al actual ruido, contaminación e inseguridad que provocan los despegues y aterrizajes de los aviones por el cielo de nuestra vecindad a la vez de implicarles en su posible solución.

Para que la información que tengan en estos momentos se amplíe y conozcan con más detalle cual es la situación actual y la perspectiva futura de la ampliación del aeropuerto del Prat, nos ponemos a su disposición para mantener una reunión en su centro, poder exponer que realidad y futuro nos espera, así como las medidas que pensamos tomar para evitar y minimizar este impacto medioambiental que vulnera los derechos humanos y perjudica a nuestra salud.

Nuestra posición es la de la Plataforma PROU SOROLL D´AVIONS creada por los vecinos de Castelldefels abierta a toda persona que siga este lema: RUIDO PARA NADIE. Ya que la Administración nos da muestras de querer defender al pueblo, este debe canalizar su voz de otra forma para ser oída.

Hemos creado una comisión para trabajar en como afecta el ruido a nuestros hijos y disponemos de un estudio científico que demuestra que la capacidad de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos disminuye en áreas cercanas a aeropuertos si éstos no respetan los niveles de decibelios máximos tolerables.

Este año los sonómetros situados en Castelldefels y Gavà han aumentado mucho la media del nivel de decibelios con las nuevas configuraciones aéreas. Las consecuencias en la capacidad de aprendizaje no son inmediatas y por ello y antes que sea demasiado tarde, deseamos informales de la repercusión del ruido en la salud y aprendizaje de los alumnos y profesores en un centro escolar o universitario.

Adjuntamos estudio mencionados más arriba de “THE LANCET “en donde también participó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en donde podrán también conocer otros estudios publicados sobre el tema.(www.thelancet.com).

Esperando consideren aceptable e interesante nuestra propuesta, nos ponemos a su disposición en la dirección de correo electrónico indicada al final.

Castelldefels, 1 febrero de 2006

Atentamente,

Plataforma Prou Soroll d’avions

Area Educativa www.prousoroll.com info@prousoroll.com

Area Educativa

J.C. Pueyo

Deja un comentario